Tu espacio seguro

Tu espacio seguro

Así es tu espacio


En la terapia individual vamos a trabajar para establecer un vínculo sano, en el cual puedas sentirte segura y confiada, y sólo entonces podremos viajar a las profundidades, entrever las heridas y, con mucha presencia y delicadeza, ir destapando las emociones y dolores que necesitan ser sentidos y aceptados dentro de ti, de forma que podrás encajar las piezas y transformar tu relación contigo y con el entorno. 

En sesión trabajaremos los diferentes ámbitos de tu vida, patrones familiares y lealtades, tus relaciones personales, de pareja, maternofiliales y con el entorno, tu cuerpo y tu sexualidad, tu identidad y tus creencias y tus mecanismos de defensa y tus necesidades. Todo ello para alcanzar una coherencia interna que te permita vivir una vida más plena y permitirte disfrutarla. 

Y lo haremos desde una perspectiva feminista, puesto que entiendo que los condicionamientos derivados de vivir en una sociedad patriarcal determinan asimismo la historia personal de todas las personas, especialmente de las mujeres, y necesitamos tenerlo en cuenta para atender tu forma de estar y percibirte a ti y al entorno. 

Iremos desgranando poco a poco tu historia, utilizando herramientas que nos brinda la terapia Gestalt, el trabajo corporal, somático y de trauma, la meditación y el mindfulness y la escritura terapéutica. Siempre a tu ritmo, encajando cada práctica en el momento en el que estés preparada para ello

Vamos a caminar juntas para que conectes con tu fuerza, con tu sensibilidad, con los límites internos y externos, con tu voz y tu verdad, con el placer y el disfrute. Te acompaño a habitarte entera, a amarte, a hacerte cargo de ti y cuidarte como te mereces.


Metodología

Para transitar este camino juntas, pondremos en pràctica en sesión diferentes herramientas

Escritura terapéutica y journaling

Movimiento libre, guiado, meditación en movimiento

Focusing y arteterapia

Mindulness y consciencia corporal

Músicoterapia y liberación emocional

Técnicas expresivas

Trabajo con anclajes 

Visualizaciones

El cuerpo es una brújula que puede guiarnos y desvelar nuestra historia

 En los tiempos que vivimos, en los que reina la inmediatez y la búsqueda de soluciones rápidas que acallen el malestar, la terapia individual es un remanso de seguridad y un espacio que ofrece profundidad y solidez.

 Iniciar una terapia individual como la que te propongo requiere de compromiso, con una y con el proceso, y es para aquellas personas que realmente quieren verse completas, transitar el camino de explorarse e ir sanando las heridas sin prisa, con cuidado y sintiéndose verdaderamente acompañadas. 

En este espacio, presencial u online, partimos de una sesión inicial en la que encuadramos el acompañamiento, y juntas dibujamos un mapa de tu proceso, en el que ir visitando aquellos lugares internos que necesites para vivir en salud, gozo y plenitud. En dicha sesión individual, ambas valoramos la posibilidad de trabajar juntas y vemos si encajamos, revisando si es o no el momento vital para iniciar el proceso. 

Asimismo, vemos en esta sesión si es posible y conveniente para la persona ser atendida desde este ámbito terapéutico, descartando casos en los que haya un diagnóstico clínico más complejo que requiera atención psiquiátrica. En dicho caso, se haría una derivación al profesional correspondiente.